viernes, 20 de agosto de 2010

Luz UVA y UVB

En cautiverio las Tortugas necesitan de estos dos esenciales tipos de luz, UVA y UVB. Ya que sin ellos tendremos ciertas enfermedades metabòlicas que ya avanzadas se leva algo de trabajo y tiempo invertirlas.

UVA…
Ayuda en el aumento del apetito, estén mas activas, induce el apareamiento y se encuentren psicològicamente sanas.

UVB…
Ayuda a sintetizar la vitamina D3. Esencial para el excelente desarrollo de los huesos y el caparazòn ya que sin el, los huesos junto con el caparazòn se ablandan, la boca se deforma y es muy doloroso para nuestra Tortuga.

En las tiendas del ramo solo ofrecen tubos de luz UVB, yo recomiendo que el factor de estos tubos sea de 5.0 o 6.0 para Tortugas Acuàticas y Terrestres Tropicales y 8.0 para Tortugas Desèrticas, en caso de no encontrar el 8.0 pueden usar el 6.0.

Si no les es posible conseguir el tubo de luz UVB, deben asolear a la Tortuga mìnimo un dìa a la semana por 20min. dentro de un recipiente con agua y no dejar que se evapore.

En lo personal recomiendo que el asoleo sea de tres días a la semana por 10min. para que no lleguen a quemarse con el sol lean con detalle lo siguiente.

TORTUGAS ACUÀTICAS Y TERRESTRES TROPICALES…

En la tina donde las pongan el agua les debe de pasar aproximadamente 3.5 cm. el caparazòn y siempre dejando una parte con sombra.

TORTUGAS TERRESTRES DESÈRTICAS…

El agua debe de llegar a la mitad del caparazòn, siempre dejando una parte con sombra.

PRECAUCIÓN...

Los tubos de luz UVA y UVB que se usan en cautiverio deberàn de ser exclusivamente para uso en reptiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Tortugolandia | by TNB