miércoles, 18 de agosto de 2010

Apareamiento

Las tortugas acuáticas alcanzan la madurez sexual pasando los 4 años, las podemos sexar fácilmente, el macho es mas pequeño que la hembra y tiene poca coloración, también las uñas de las manos le crecen, la cola es mas larga que la hembra, y muchas veces llegan a presentar una garra en la punta de la cola, el plastrón de los machos suele tener una concavidad para acoplarse a la hora del apareamiento.
Para tener éxito en la reproducción primero hay que someterlas a un proceso de hibernación, que es un descanso natural, en el cual baja la actividad de la tortuga, disminuye su metabolismo y se esconden o entierran, este proceso esta determinado por la temperatura y la disminución de las horas luz. Hay que proporcionar hibernáculos provistos de un sustrato suave como barro o tierra para plantas y agua, para que se puedan enterrar fácilmente. Los ejemplares que se quieren hibernar deben de ser mayores a 4 años, con buena salud y buen estado físico.
Después de la hibernación que puede durar de 2 a 4 meses hay que recuperarlas nutricionalmente durante 1 o 2 semanas para después empezar a reproducirlas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Tortugolandia | by TNB