miércoles, 18 de agosto de 2010

Alimentación de tortugas acuáticas

Es prácticamente unánime la opinión que dice que las tortugas acuáticas tienen como base de su alimentación el pienso especial para los animales de su género y especie. Lo ideal sería, según algunos, mezclar distintos piensos. Según se puede indagar, las marcas Tetra Reptomin y Sera Raffy P son las más requeridas.

Esta alimentación a base de piensos se les debe dar 3 días a la semana. Se recomienda que se las alimente 6 días a la semana, 1 vez cada día.

Sin embargo, por lo menos un día se puede alimentar a este tipo de tortugas con otro tipo de bocados. Pueden ser pescado y marisco congelado (descongelar previamente); animales vivoscomo saltamontes, grillos, caracoles, gusanos, gusanos de la harina, peces de acuario; carne con poca grasa, entre otras cosas.

Normalmente no les gusta demasiado los vegetales y las frutas. Sin embargo, de vez en cuando es necesario que ingieran algo, por lo que es recomendable, para que coman vegetales, poner en el acuario o estanque varias plantas acuáticas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Tortugolandia | by TNB